Nacional

Balacera en Michoacán deja dos muertos

Reforma

2015-07-03

Morelia— Al menos dos muertos dejó un enfrentamiento a balazos en plena zona urbana del municipio de Jacona, en Michoacán, entre agentes federales y civiles armados.
Uno de los muertos es elemento de la Policía Judicial Federal, adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), y el otro un presunto delincuente.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indican que el tiroteo fue sobre la calzada que conecta a Jacona con la ciudad de Zamora, en una área comercial y peatonal.
En ese sitio agentes federales le marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo sospechoso, quienes reaccionaron disparando armas de grueso calibre contra los policías.
En el tiroteo quedaron sin vida el agente y uno de los agresores, mientras que otro más fue detenido.
Uno de los cuerpos quedó junto a una camioneta Suburban, color negro, mientras que otro fue abatido sobre la vialidad.
Todo el intercambio de disparos se dio frente a las instalaciones de una refresquera, sin que se conozca si hubo daños materiales.
Los fallecidos no han sido identificados por las autoridades y tampoco se ha establecido a qué grupo criminal pudieran pertenecer el bando de los agresores.
Al sitio arribaron fuerzas federales para apoyar en las actuaciones ministeriales.
También fue desplegado un operativo en la zona para buscar a más presuntos delincuentes que pudieran haber participado en el tiroteo.

X