Nacional

Distribuye Pemex más de 2 millones de litros de carburantes en Saltillo

Reforma

2015-07-03

Saltillo— Para regularizar el abasto de combustible en Saltillo, durante ayer jueves y hoy viernes, Petróleos Mexicanos (Pemex) distribuyó dos millones 85 mil litros de gasolinas y diesel a 85 estaciones de servicio de la capital de Coahuila.
"A través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto de Saltillo, Pemex distribuyó un millón 300 mil litros de gasolina Magna, 407 mil litros de Premium y 378 mil de diesel, (dos millones 85 mil litros en total) con lo que continúa el proceso de regularización del programa de abasto de combustibles a las estaciones de servicio de la ciudad de Saltillo", reportó la empresa paraestatal a través de un comunicado.
Para el efecto dijo que se han efectuado 100 viajes de "autos tanque" a 85 gasolineras, lo cual forma parte del programa de atención prioritaria a las estaciones de servicio que reportan bajo inventario de algún producto.
Además, Pemex ratificó el compromiso de laborar tres turnos para cubrir las 24 horas del día a fin de abastecer de combustible a los establecimientos del ramo que, durante los últimos días, registraron escasez o desabasto de gasolinas y diesel, principalmente de Magna.
Como se dio a conocer con anterioridad, al menos 20 gasolineras cerraron temporalmente porque se les agotó el combustible y este viernes la situación continúa, unos abren y otros cierran.

X