Nacional

Acusan encubrimiento a Humberto Moreira

Reforma

2015-07-02

Distrito Federal— El senador Alejandro Encinas acusó al Gobierno federal de encubrir al ex mandatario de Coahuila, Humberto Moreira, investigado por presunto lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
El legislador federal condenó que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda no haya sido capaz de actuar contra el ex gobernador priista a pesar de las denuncias que pesan en su contra.
"Es del dominio público la impunidad y la protección de la que goza el ex gobernador. Es lamentable que una vez más la información provenga del extranjero, cuando habría elementos suficientes para que la Unidad de Inteligencia Financiera hubiera dado cuenta de estos hechos", dijo.
"Es lamentable que las investigaciones y la información sean de fuentes externas, porque es un caso que ya se había denunciado en México, no sólo por la contratación irregular de deuda, con falsificación de documentos, si no el mal uso que se dio a esos recursos".
Ante la posibilidad de que las autoridades estadounidenses busquen la aprehensión de Moreira, el integrante de la Comisión de Seguridad Nacional exigió al Gobierno mexicano apegarse a la ley y no brindar protección al ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Encinas advirtió que las autoridades deben actuar a pesar del respaldo político, electoral y financiero que Moreira dio en su momento a la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto.
"Tienen que actuar con estricto apego a la ley y no encubrir a alguien que fue, sin lugar a dudas, uno de los principales aliados en su candidatura", agregó.
"Vamos a ver si es cierto que realmente este Gobierno está en disposición de combatir la corrupción".

X