Nacional

Choca tráiler en la carretera México-Querétaro

Reforma

2015-07-02

Toluca– Tras perder el control de la unidad, el chofer de un tráiler se impactó contra las vallas metálicas de contención en la carretera federal México-Querétaro.

El impacto provocó que la unidad perdiera la cabina.

Según un elemento de la Policía federal, el accidente, que dejó saldo blanco, ocurrió en el kilómetro 34+500 de la carretera con dirección al Distrito Federal, antes de llegar al Circuito Exterior mexiquense.

"Gracias a Dios no hubo lesionados, sólo fueron daños materiales", indicó el uniformado.

Alrededor de las 14:00 horas, el vehículo de carga con placas 830VR8, propiedad de Transportes Moreno, circulaba por la vialidad, cuando se salió de los carriles centrales y se impactó, según relataron testigos.

El choque ocasionó que las cajas del tráiler quedaran formadas en escuadra dejando libre únicamente un carril, por lo que durante un aproximado de tres horas el flujo del tráfico vehicular se tornó a vuelta de rueda a lo largo de unos 15 kilómetros.

Además, precisó el policía federal, la posición del camión dificultó las labores para retirarlo de la carretera, por lo que se ocuparon dos grúas para dicha tarea.

"Como (el tráiler) se escuadró, los carriles se escuadraron y la cabina se subió a las vallas metálicas, fue un problema hacer el rescate", explicó el agente.

Agentes de tránsito municipal señalaron que el chofer resultó ileso, sin embargo, no revelaron su identidad ni su condición legal.

Al lugar de accidente acudieron elementos de la Policía municipal y de Tránsito de Izcalli, así como de la Policía federal.

Cerca de las 17:30 horas, los tres carriles y la cabina del tráiler fueron orillados sobre el acotamiento y la circulación se restableció.

X