Nacional

Fabrican línea de ropa de Donald Trump ¡en México!

Reforma

2015-07-02

Distrito Federal— México no es su amigo, pero sí una fábrica para hacer artículos de su línea de ropa.
Donald Trump ha mandado manufacturar ropa de su colección al país, según fotos que circulan en Internet.
Usuarios de redes sociales han compartido imágenes de prendas de Donald J. Trump Signature Collection en cuya etiqueta se lee: "100% Wool, Made in Mexico" (100 por ciento lana. Hecho en México).
En 2014, Trump anunció un acuerdo con la firma mexicana Premium Brands Footwear S.A. de C.V. (PbF), con sede en Zapopan, Jalisco, a fin de producir ropa y zapatos de hombre bajo su marca para su distribución en México.
"The Trump Organization y Premium Brands Footwear (PbF) se complacen en anunciar una nueva asociación para producir ropa y zapatos casuales de hombre bajo la marca Donald J. Trump Signature Collection para su distribución en México. Esta oferta complementará los esfuerzos de expansión global de la marca en México y América Latina", indica un comunicado conjunto fechado el 24 de febrero de 2014 en Nueva York.
El pasado 16 de junio, al anunciar su aspiración a ser candidato republicano para la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump afirmó que los mexicanos han robado empleos estadounidenses.
"México no es nuestro amigo", señaló.
Propuso levantar un "gran muro" en la frontera, y que el Gobierno mexicano lo pague.
"Un país sin fronteras simplemente no es un país", lanzó.
En Amazon, donde se vende oficialmente la ropa de Donald J. Trump Signature Collection, actualmente aparecen prendas de la firma fabricadas en China, Bangladesh e Indonesia.

X