Nacional

Estalla artefacto en sede de Derechos Humanos en Edomex; hay un herido

Reforma

2015-07-02

Estado de México— Un sobre bomba estalló en instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) en Ecatepec, lo que dejó a un empleado herido.
"Se recibió un sobre rotulado como queja anónima, mismo que estalló minutos después, causando lesiones leves a un servidor", informó la dependencia estatal en un comunicado.
De acuerdo con la Codhem, el sobre se encontraba envuelto en plástico transparente dentro del estacionamiento de las oficinas de la Visitaduría, mismo que fue recogido e introducido a las instalaciones del organismo para darle trámite a la queja.
Sin embargo, minutos después de ser introducido, los empleados dudaron de su procedencia e inmediatamente decidieron sacarlo del lugar, estallando en el traspatio de las oficinas mientras era maniobrado por un notificador de la institución de derechos humanos.
Sobre el caso, la Comisión dio parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes.

X