Nacional

Bancada del PAN no tendrá bono por fin de Legislatura

Mayolo López/
Agencia Reforma

2015-07-02

Distrito Federal— En medio de cuestionamientos de parte de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados por las finanzas del grupo, Ricardo Anaya se despidió de sus compañeros comunicando que no habría bono por fin de Legislatura.
Un día después de haber solicitado licencia como diputado para buscar la presidencia de Acción Nacional, Anaya, en su calidad de ex jefe de la bancada, se reunió ayer miércoles con el grueso de la diputación para explicar el estado que guardaban las finanzas del grupo, según la versión del parlamentario Fernando Rodríguez Doval.
“Había una legítima inquietud por saber cómo estaban las finanzas del grupo”, reconoció en entrevista el diputado. “Y se nos informó que vamos a concluir la Legislatura con finanzas totalmente sanas, que no se va a heredar ningún tipo de deuda a la próxima administración”, detalló.
Anaya, de acuerdo con la versión de Rodríguez Doval, aseguró a la bancada que se salvaguardará la existencia de una “reserva laboral” de los trabajadores del grupo de entre 20 y 30 millones de pesos.
También comunicó, dijo Rodríguez Doval, que no habría “un bono de fin de Legislatura” para los parlamentarios, “sino que los diputados podrán disponer únicamente del fondo de ahorro que cada uno pudo generar”, con el 12 por ciento de la dieta y otro tanto aportado por la Cámara de Diputados.
La bancada panista, explicó Rodríguez Doval, debió aplicar ajustes después de que la Junta de Coordinación Política determinó el año pasado suspender la entrega de “subvenciones extraordinarias” a las fracciones parlamentarias.

X