Nacional

Daña tromba casas y cultivos en Hidalgo

Reforma

2015-07-02

Pachuca— Una tromba que azotó el municipio de Tepeji del Río dejó como saldo preliminar daños en 20 viviendas, cultivos y vehículos en al menos tres comunidades, confirmó hoy el alcalde Fernando Miranda Trejo.
De acuerdo con el edil, los daños más graves se registraron en las comunidades de Cantera de Villagrán, San Buenaventura y San Mateo Buenavista.
"Los daños más graves son en San Buenaventura y San Mateo Buenavista, 20 casas que se les metió el agua y se dañaron muebles y aparatos electrodomésticos, 7 vehículos dañados uno de ellos volcado, una barda caída de aproximadamente 60 metros de longitud que bloqueó una calle, varios animales domésticos que arrastró el agua", detalló.
El presidente municipal dijo que algunos sembradíos resultaron destruidos, aunque no se reportan personas desaparecidas ni lesionadas hasta el momento.
"Se apoya a la gente a salir de sus viviendas inundadas, a sacar el agua de sus casas, en el operativo estuvimos 50 elementos, 15 unidades, de diferentes corporaciones, Policía Municipal de Tepeji, de la Policía Estatal, la Policía Investigadora; también tuvimos apoyo de la Policía de Huehuetoca y atendió personal de Protección Civil Tepeji".
El alcalde informó que no se instaló ningún albergue y que los afectados pernoctarán con familiares.
"La Policía Municipal dará seguridad a casas que se quedan solas para evitar robos. Realizamos hace unos momentos recorridos en comunidades afectadas por fuertes lluvias; vamos a coordinar apoyo desde todas las áreas de Gobierno, por lo pronto es evidente afectación a milpas de cultivo, algunas construcciones, inundación en general en viviendas de hasta 50 centímetros de altura", sostuvo.

X