Nacional

Aseguran 5.3 toneladas de mariguana en Zacatecas

Agencias

2015-07-02

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) inició una investigación contra quien o quienes resulten responsables de la comisión de delitos contra la salud tras el decomiso de más de cinco toneladas de mariguana en el municipio de García de la Cadena, en el estado de Zacatecas.

Elementos del Ejército Mexicano realizaban reconocimientos terrestres de seguridad y vigilancia en dicho municipio, en las inmediaciones de la comunidad La Ceja, lugar en donde se percataron de la presencia de dos tracto camiones abandonados fuera de la cinta asfáltica, uno de ellos sin placas de circulación y el otro con placas del estado de Tamaulipas.

Al realizar la inspección de dichos vehículos, localizaron en la caja de uno de ellos 487 paquetes y en el segundo 300, que contenían vegetal verde con las características propias de la mariguana con un peso bruto aproximado de cinco toneladas 312 kilogramos.

La droga quedó bajo guarda y custodia en las instalaciones del cuartel militar, a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo.

X