Nacional

Rompe el protocolo; se toma foto con reyes de España

Francisco Reséndiz/
El Universal

2015-07-01

Guadalupe— El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rompió con el protocolo acordado por los gobiernos de México y España para la visita del presidente Enrique Peña Nieto, la primera dama Angélica Rivera y los reyes de España, Felipe VI y Letizia, a esta entidad.
El jefe del Ejecutivo mexicano, acompañado por la Primera Dama, recibió en el Museo Virreinal de Guadalupe, como estaba programado, a los reyes de España.
Ahí, se saludaron, subieron unas escalinatas y posaron para la foto de bienvenida de la Visita de Estado de los reyes de España a México en el Pórtico de este Museo.
Cuando estaban a punto de iniciar el recorrido, fuera del programa -confirmaron a El Universal funcionarios de la Presidencia- el gobernador Alonso Reyes subió apresurado las escaleras y se colocó a un costado de la reina Letizia.
Se dirigió al presidente Peña y al rey Felipe VI y entonces se tomó la foto con ellos y sus esposas.

‘Nos cuesta decir adiós’

“Hemos vivido tres días intensos y apasionantes; tres días que nos han permitido conocernos más y comprendernos mejor a través de la historia, de la lengua, de la cultura; en los que hemos reforzado nuestros lazos económicos y empresariales”, consideró Felipe de Borbón.
Y vino el momento de la despedida formal. Un hasta pronto que se hizo emotivo en las palabras del monarca ibérico. Atentas al mensaje Angélica Rivera de Peña y la reina Letizia.
“Y es que nos cuesta mucho decir adiós a México; decirles adiós a los mexicanos. Y por eso solo se me ocurre, señor Presidente, pedirle un último favor: que nos permita a la reina y a mí dejarles una parte de nuestro corazón aquí, en tierra mexicana. ¡Hasta siempre, hasta pronto, México!”.

X