Nacional

Fallece niña; mamá la dejó olvidada 10 horas en auto en Mexicali

Agencias

2015-07-01

Mexicali— Una niña de apenas un año 11 meses de edad murió la tarde de ayer luego de haber sido olvidada por su madre al interior de un vehículo con los vidrios arriba durante diez horas.

La temperatura a la intemperie en Mexicali llegó a los 42 grados centígrados durante el día.

La Policía Municipal confirmó que Norma Stephany “N” fue encontrada inconsciente al interior del auto, pero fue trasladada a la Clínica 37 del Seguro Social, donde la declararon sin vida.

A las 16:30 horas se reportó el incidente en el Parque Industrial Cachanilla, situado sobre carretera Mexicali-San Luis, donde trabaja la madre de la víctima.

Hasta anoche, la versión oficial de las autoridades locales y ministeriales es que Laura Lucía “N”, de 27 años, olvidó en el auto a su hija Norma Stephany.

Dicha persona acudió a sus labores cotidianas al mencionado parque industrial, donde estacionó su vehículo Nissan Altima de color guinda.

Su turno laboral comprendió desde las 6:30 horas hasta las 16:30 horas, según información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Trascendió que la mujer salió a su auto y se percató que en la parte posterior del automóvil estaba su pequeña hija inconsciente.

Una enfermera del lugar fue la primera que acudió al llamado para brindarle los primeros auxilios a la menor, que aparentemente mostró signos vitales.

Fue a bordo de una camioneta de color gris donde trasladaron a la niña rumbo a la Clínica 37 del IMSS, ubicada en Villas del Palmar.

Según algunos elementos de la Policía Ministerial, familiares también trabajan en aquel parque y fueron los que trasladaron a la pequeña al área de urgencias.

Elementos de la Policía Ministerial revelaron que la madre dejó a sus otros dos hijos con familiares, antes de ir a trabajar, sólo que Norma Stephany aparentemente fue olvidada.

Además se dijo por parte de autoridades que la niña presentaba sangrado vaginal, aunque las causas de esto aún se desconocían.

Madre detenida

La madre de la menor quedó en calidad de detenida para que rinda su declaración sobre los hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Familiares desconsolados fueron llegando a la entrada del área de urgencias de la clínica, donde rompieron en llanto y se consolaban unos con otros.

Incluso personal de la Unidad contra la Violencia Intrafamiliar hizo acto de presencia para recabar datos sobre el entorno familiar.

Al lugar acudieron varias patrullas municipales, ministeriales y la unidad de Servicios Periciales para trabajar sobre la camioneta en que se realizó el traslado.

X