Nacional

‘El Bronco’ transmitirá transición por redes sociales

Osvaldo Robles/
Agencia Reforma

2015-06-30

Monterrey, NL—  El equipo de transición del gobernador electo, Jaime Rodríguez, confirmó ayer la transmisión a través de Internet de las reuniones de trabajo para el cambio de Gobierno.
Tras anunciar que las sesiones, tradicionalmente privadas, serían por primera vez abiertas a los medios de comunicación, el equipo de “El Bronco” destacó que éstas podrán ser seguidas en tiempo real por los ciudadanos a través de la aplicación Periscope.
Esta aplicación fue utilizada durante la campaña de Rodríguez para transmitir algunos de sus eventos proselitistas a través de su perfil de twitter @JaimeRdzNL.
El seguimiento de las reuniones de transición será a través del mismo perfil de la red social, y la aplicación alertará a los usuarios en el momento en que exista una transmisión programada o iniciada.
“Es la primera vez que un proceso de transición se lleva a cabo de manera tan transparente, ésta, en general, es la bandera del Gobierno que encabezará Jaime Rodríguez”, señala el comunicado.
En los últimos dos sexenios, los equipos de transición del ex gobernador Natividad González Parás y del actual mandatario estatal, Rodrigo Medina, realizaron reuniones de transición a puerta cerrada, sin acceso a ciudadanos ni medios de comunicación.

Pone tricolor peros
a independientes

El presidente del PRI, César Camacho, consideró ayer que las candidaturas independientes no tienen ese sello cabalmente, por lo que se deberían denominar “sin partido”.
Durante una conferencia sobre “poder ciudadano” ante integrantes de la escuela de cuadros de su partido, afirmó que detrás de esas candidaturas hay intereses que es necesario transparentar.
“No hay forma de garantizar candidaturas independientes, la naturaleza de la política parece imposibilitar la existencia cabal de candidaturas independientes. Lo que tenemos que hacer es, en una sociedad transparente, saber cuáles son los intereses asociados con los llamados candidatos independientes.

X