Nacional

Ve PRD proceso contra independientes

Reforma

2015-06-30

Distrito Federal– Carlos Navarrete, presidente del PRD, denunció un intento del PRI de obstaculizar las candidaturas independientes.

Navarrete sostuvo que prueba de ello es la reforma que, con el voto mayoritario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aprobó el Congreso de Chihuahua, con la cual se cerró el paso a los independientes con reciente militancia partidista.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideró que el PRI está espantado con el fenómeno de "El Bronco" en Nuevo León, por lo que ahora busca poner "diques" a los independientes.

En la sede del partido, Navarrete también acusó que el tricolor busca que los independientes estén en la ley, pero en la realidad no puedan participar.

"Quitarle el monopolio a los partidos políticos de presentar candidatos es un avance democrático. Que un candidato independiente pudo haber militado en un partido, es su derecho.

"Se pudo haber separado de un partido, es su derecho, quiere jugar por la vía independiente sin partido, es su derecho. No le cerremos el paso a las candidaturas independientes", expresó.

X