Nacional

Retoman maestros protesta en Michoacán

Adán García/
Agencia Reforma

2015-06-30

Morelia, Michoacán— Maestros regresaron a las oficinas de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) que fueron vandalizadas un día anterior y bloquearon la vialidad para exigir solución al conflicto por la duplicidad de plazas.
“Ya estamos cansados, exigimos nuestras claves robadas”, escribieron los docentes en unas cartulinas.
“Años de trabajo sin pago. Ya me cansé”, “Trabajo y otro cobra”, fueron otros de los reclamos que anotaron.
Por este mismo conflicto, ayer un grupo de maestros irrumpió en las oficinas de la SEE para que los recibiera en audiencia el titular de la dependencia, Armando Sepúlveda.
Al no lograr el encuentro, los docentes destrozaron puertas y cristales en los departamentos de Enlace Jurídico y de Gestión.
También despojaron a una secretaria de su agenda, la cual quemaron en protesta porque supuestamente no se atendió la cita que habían pedido.
La dependencia anunció que interpondrá denuncia penal por estos hechos.
También dio a conocer que existen unos 500 casos ya documentados y bajo investigación de maestros que cobran con claves duplicadas.
Es decir, por una misma clave, la dependencia paga indebidamente la nómina de dos maestros, generando una fuga de recursos y dejando ver posibles actos de corrupción en el área administrativa.
Aparte del bloqueo en la vialidad, los maestros inconformes planean trasladarse a la Casa de Gobierno, para realizar otra manifestación.

X