Nacional

Reciben a reyes de España en sesión solemne del Senado

Reforma

2015-06-30

Distrito Federal— La Comisión Permanente del Congreso realiza este martes una sesión solemne en honor de los reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz Rocasolano.
Los monarcas ingresaron por la entrada principal del Senado de la República, donde fue colocada una alfombra roja para guiarlos, junto con la comisión de ceremonial, hasta el Pleno de la Cámara alta.
Entre los invitados a la sesión están el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno, y el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, así como miembros del cuerpo diplomático.
En la sesión se entonarán los himnos nacionales de México y del Reino de España.
El presidente de la Mesa Directiva, Miguel Barbosa Huerta, en representación de la Comisión Permanente, dirigirá un mensaje de bienvenida a los Reyes de España y a su comitiva; posteriormente, Felipe de Borbón dirigirá un discurso a la asamblea.
Con motivo de la presencia de sus majestades, elementos de las policías Federal y Capitalina, así como elementos del Estado Mayor Presidencial, realizan desde temprano un operativo de seguridad en los alrededores del Senado.

X