Nacional

Pide Cordero que salgan tres de comisión del PAN

Reforma

2015-06-29

Distrito Federal— El senador Ernesto Cordero pidió que Silvia Garza, Marcela Torres Peimbert y Kenia López Rabadán se excusen de participar en la Comisión Nacional Electoral que organizará la contienda interna por la presidencia del PAN, por haberse pronunciado a favor de la candidatura de Ricardo Anaya.
El legislador federal del Partido Acción Nacional (PAN) consideró que sus correligionarias deberían actuar con congruencia y dignidad para dejar el cargo.
"Eso sería lo congruente, eso sería lo decente, eso sería lo digno", expresó.
"Todo mundo tiene todo el derecho para apoyar a quien considere responde mejor a sus intereses dentro del PAN, pero también en un acto de congruencia, de dignidad, de decoro, pues también deberían de excusarse".
El ex aspirante a la dirigencia nacional panista comparó lo ocurrido al interior de su partido, con la integración del Instituto Nacional Electoral (INE).
Cordero advirtió que sería inadmisible que algún integrante del consejo general permaneciera en una posición de árbitro si hubiese expresado su preferencia electoral por alguno de los partidos que contienden.
"Es como si para consejeros electorales del INE, pues estuviéramos proponiendo o aprobando alguna consejera o consejero que abiertamente ha mostrado su afinidad con algún partido político, me parece que eso sería inadmisible en el INE", aseveró.
"En el caso de esta comisión del PAN es lo mismo, es el INE que organiza la elección dentro del PAN. Tenemos que tener la certeza de que ninguno de los integrantes de esa comisión tiene algún vínculo de amistad, familiar, de afinidad, con alguno de los candidatos".
Ernesto Cordero también consideró que es demasiado tarde para realizar una revisión o depuración del padrón de afiliados que participarán en la elección interna.
El senador culpó al dirigente nacional, Gustavo Madero, y al candidato Ricardo Anaya de haberse negado una auditoría.
"Nunca quisieron hacerlo, precisamente por eso, porque saben que son dueños de ese padrón, porque saben que ellos afiliaron corporativa y masivamente a mucha gente en ese padrón y, por supuesto, nunca lo van a revisar. Pero eso debió haberse hecho hace meses, para ahora, ahorita ya es tarde para eso", agregó.

 

X