Nacional

Ya son 17 víctimas tras incendio en asilo de Mexicali

AFP

2015-06-24

Tijuana— El saldo de víctimas por un incendio en un asilo de ancianos en Mexicali subió a 17 muertos, informaron ayer autoridades que han hallado más evidencia sobre que el fuego haya sido provocado de forma intencional.
La Fiscalía del estado de Baja California, al que pertenece Mexicali, confirmó a través de su cuenta Facebook que el saldo subió de 16 a 17 muertos en el incendio, que acabó la madrugada del martes con gran parte del asilo “Hermoso Atardecer”, situado en una zona rural a las afueras de la ciudad.
Hasta el momento “no se tiene una determinación sobre las causas que provocaron el siniestro”, señaló la Fiscalía, pero el alcalde de Mexicali, Jaime Rafael Díaz, aseguró que los bomberos y agentes de Protección Civil recabaron evidencia que demuestra que “pudiera ser intencional”.
Donde se inició el fuego “hay elementos, como cajas y algunos productos, que no por sí solos hubieran provocado el incendio”, dijo Díaz a Noticieros Televisa, al explicar que la instalación eléctrica del asilo está en buen estado y que sería poco probable que las llamas aparecieran por las altas temperaturas registradas actualmente en esa zona desértica, fronteriza con Estados Unidos.
“Al parecer había una disputa por la administración de la asociación civil” que administra el asilo, subrayó el alcalde.
La casa de ancianos, con capacidad para 60 personas, es administrada por la organización Sociedad Cultural Impulsora del Bienestar Social y tenía una década atendiendo a adultos mayores que estaban abandonados o en situación de calle.
El alcalde precisó que hasta el momento no hay sospechosos detenidos y que otros cuatro ancianos permanecen heridos por quemaduras e intoxicación, “uno solo que está en estado muy grave y tres que van presentando mejorías”.
Según las primeras pesquisas, el fuego se habría propagado de afuera hacia adentro del asilo, que cuenta con extintores y cámaras de vigilancia.

X