Ordena juez restituir a Fuentes en Omnilife

Milenio
2015-06-22

Guadalajara— Un duro revés recibió Jorge Vergara en su conflicto que sostiene con su aún esposa, la empresaria juarense Angélica Fuentes Téllez.
El juez Segundo de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga otorgó el pasado 12 de junio la suspensión de los acuerdos de las asambleas de Grupo Chivas, Grupo Omnilife y Grupo VAV, con lo que restituye a la empresaria sus derechos.
En la asamblea del pasado 3 de abril de Grupo Chivas se removió como directora a Fuentes Téllez y se nombró a Luis Higuera Barberi como nuevo director.
De acuerdo con el expediente 578/2015, al que Milenio Jalisco tuvo acceso, al suspenderse los acuerdos de la asamblea de Grupo Chivas todo se regirá conforme a su última asamblea de accionistas efectuada el pasado 6 de febrero.
El juez ordenó al director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Estado de Jalisco para que en el folio mercantil 19565*1 relativo a Grupo Chivas se inscriba y se publique el auto donde se ordena la suspensión de los acuerdos tomados en la asamblea del pasado 3 de abril.
Además notificó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para que tome nota de la suspensión y proceda a notificar a las instituciones bancarias para que a su vez modifiquen a los autorizados para firmar cuentas.
Asimismo notificó a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que tome nota de la suspensión y acate la resolución de manera que Angélica Fuentes podrá ratificar o rectificar el nombramiento de Néstor de la Torre como representante ante la Federación.
El juez Segundo de lo Civil de Tlajomulco de Zúñiga también concedió la suspensión de los acuerdos de la asamblea del pasado 3 de abril de Grupo Omnilife en la que fue removida como accionista de la empresa en la que ostenta el 49 por ciento del capital accionario.
También otorgó la suspensión de la asamblea realizada el pasado 3 de abril de Grupo VAV, la empresa que administra los inmuebles del grupo, en la que también se removió como accionista con el 50 por ciento de la empresa a Fuentes Téllez, según el expediente 580/2015.
Sin embargo el juez mantuvo vigente la renuncia irrevocable que el propio Jorge Vergara presentó para presidir y pertenecer al Consejo de Administración de todas las empresas del grupo en la asamblea impugnada.
El pasado 3 de abril Jorge Vergara tomó el control de las empresas y destituyó a Angélica Fuentes de  su cargo como directora y accionista de Grupo Chivas, Omnilife y VAV tras acusarla de manejos irregulares en las empresas.
En mayo pasado Jorge Vergara presentó cuatro denuncias contra Angélica Fuentes, a quien acusó presuntamente de robo y despojo. De acuerdo con fuentes cercanas al caso, en los próximos días la defensa de Angélica Fuentes presentará denuncias por fraude contra Jorge Vergara.
En días pasados los abogados de Jorge Vergara aseguraron que debido a los acuerdos de la asamblea del 3 de abril Angélica Fuentes quedaba fuera del grupo, pero esta asamblea es la que está suspendida por el juez.

Demanda no procede: Omnilife

Los abogados de Grupo Omnilife Chivas emitieron un comunicado de prensa en el que aclararon que a Angélica Fuentes no le fueron regresados sus derechos como socia.
En la respuesta al decreto a favor de Fuentes, los abogados de Jorge Vergara argumentaron que no procede la determinación del juez de Tlajomulco, debido a que las empresas tienen domicilio en Zapopan. (Milenio)
 

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo