Impugna Morena resultados en Campeche | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

53

50

Secciones

Domingo 19 Agosto 2018 | 

3

53

50

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impugna Morena resultados en Campeche

Reforma | Viernes 19 Junio 2015 | 14:14 hrs

Reforma |

Reforma |

Campeche— A minutos del plazo legal establecido, el Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó su recurso de impugnación contra los resultados de la elección para gobernador en Campeche.

El presidente de Morena en el estado, Carlos Ucán Yam, y el representante partidista ante el Instituto Electoral del Estado (IECC), José Luis Flores Pacheco, presentaron cerca de la medianoche la solicitud de juicio de nulidad de dichos comicios.

"Esto va atrasar que le entreguen su constancia de mayoría al candidato electo del PRI, pero más allá de eso queremos dejar constancia que para nosotros el proceso electoral fue un cochinero", dijo Ucán Yam.

En entrevista, argumentó que el PRI operó a través de viejas prácticas, como la compra de voto, falta de equidad y rebase de tope de campaña, para hacerse del Gobierno del estado.

"Estamos haciendo lo que corresponde conforme a ley, desgraciadamente muchas de las ocasiones la autoridad está de parte de quienes violan la ley", agregó.

"A todas luces nosotros vimos que fue una elección donde corrió dinero, pero por muchísimo, que es uno de los argumentos para tirar la elección".

El dirigente dejó en manos de las autoridades electorales la ponderación de las pruebas, ya que, apuntó, de no actuar conforme a ley, ellos quedarán exhibidos.

"Nosotros creemos que bastaría con lo que estamos entregando para anular la elección. Desgraciadamente, por hechos históricos, el árbitro electoral muchas veces ha jugado de parte de la mafia", refirió.

En tanto, Flores Pacheco señaló que lograron acreditar irregularidades en más del 25 por ciento de las casillas, es decir, en unas 500 de éstas.

Además de inconsistencias en número de votos y folios discordantes en las mesas de votación, denunció que el día de la jornada, muchos ciudadanos no ejercieron el sufragio, atribuible a la falta de capacitación de más del 50 por ciento de los funcionarios de casilla.

"Esto es muy grave porque por primera vez el INE quiso acaparar, quiso centralizar y no funcionó", precisó.

Otra anomalía, dijo, está relacionada con la "votación viciada" que aportó el PVEM al candidato del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

"Desde hace un año atrás y durante toda la jornada electoral en que subieron tuits de personajes de la farándula; esto no puede seguirse permitiendo, el INE no puede seguirse lavando las manos", aseveró.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Se enfrentan policías y comando; mueren seis
Reforma | 00:01 hrs

Afirman agentes que se toparon de frente con un grupo armado y sobrevino el enfrentamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: