Nacional

Impugna PAN elecciones en Colima

La Jornada

2015-06-18

Colima, Col.— El Partido Acción Nacional (PAN) presentó seis juicios de impugnación contra la elección a gobernador el pasado 7 de junio; mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso otro recurso para anular varias casillas con la intención de incrementar la diferencia del candidato tricolor Ignacio Peralta Sánchez, quien resultó ganador de la contienda.
La medianoche del miércoles pasado, Eduardo Aguilar, coordinador jurídico de Acción Nacional, acudió al Tribunal Electoral del Estado (TEE) y dio a conocer las pruebas contra el triunfo del PRI.
“Estamos presentando más de 16 cajas probatorias, más de 486 pruebas y un documento de 186 cuartillas; estamos acreditando violaciones durante el proceso electoral en la integración del consejo electoral local y en las actuaciones de partidos políticos, durante la jornada electoral. Así como la actuación de diversos funcionarios públicos en contra de la democracia y el bienestar de los colimenses”, expresó.
Por su parte, Andrés García Noriega, asesor jurídico del PRI, horas antes, presentó un recurso de impugnación para anular varias casillas e incrementar la ventaja del abanderado tricolor.

X