Nacional

Detienen a presunto asesino de candidato del PRD en Edomex

Reforma

2015-06-18

Toluca— Dilan Amin Pimentel Hernández, de 22 años, fue detenido e ingresado al penal de Valle de Chalco por presuntamente ser el autor material del asesinato del candidato perredista a la diputación federal por el distrito 32 de ese municipio, Miguel Ángel Luna, el pasado 2 de junio.
El procurador de Justicia mexiquense, Alejandro Gómez, explicó que la detención se dio en Valle de Chalco cuando Pimentel acudió a un punto de venta de droga.
De acuerdo con Gómez, el presunto homicida fue identificado plenamente por dos testigos de los hechos, motivo por el cual fue detenido el pasado martes, 16 de junio.
"Se logró la detención el martes pasado del individuo que es el autor material de este delito y que disparó en contra del candidato. Esta investigación se logró gracias al trabajo de inteligencia y al ir desarrollando la investigación con diversas fuentes de información que tuvimos y que nos permitió dar con este sujeto.
"Lo encontramos en un punto de droga, allá mismo en el mismo municipio de Valle de Chalco, tuvimos conocimiento que frecuentaba este punto con otra serie de personas, fue la Policía Ministerial a su localización y al momento que trataron los elementos de la Policía de acercarse a él, en ese momento varios de ellos empezaron a correr, incluso dispararon contra los elementos de la Policía Ministerial", detalló Gómez.
El procurador afirmó que en cuanto se interrogó a Pimentel se confirmó su relación con los hechos del asesinato.
"Una vez que se le practicó la entrevista correspondiente, encontramos, que, en efecto, se le relacionaba con los hechos y además de eso hemos logrado la identificación plena de este sujeto por testigos presenciales de los hechos,
"Esta persona ya fue ingresada el día de hoy al penal de Chalco, donde será la autoridad judicial quien determine sobre su situación jurídica", explicó
Gómez indicó que Pimentel, quien se describe como hojalatero y talachero, niega estar involucrado en los hechos.
"El móvil todavía no lo ha querido referir, él niega los hechos, él niega haber tenido alguna participación en el evento, la versión que él nos da al respecto en la entrevista es que él es talachero, hojalatero, repara algunas cuestiones de vehículos".
El procurador estuvo en un evento de la Universidad Autónoma del Estado de México.

X