Nacional

Financió crimen a Astudillo: PRD

Reforma

2015-06-17

Distrito Federal— La dirigencia del PRD ligó el triunfo del priista Héctor Astudillo en Guerrero a la delincuencia organizada, que, aseguró, habría protegido y financiado su campaña.
Carlos Navarrete, líder del sol azteca, adelantó que en la semana presentará la denuncia respectiva ante la Procuraduría General de la República (PGR).
"Hubo participación directa de grupos de la delincuencia armada que financiaron la campaña del PRI y que presionaron y amenazaron a candidatos opositores y facilitaron la campaña del PRI", sostuvo Navarrete en rueda de prensa.
Acompañado por la candidata que el PRD postuló en Guerrero, Beatriz Mojica, afirmó que ésta ha recibido amenazas y que, un día después de las elecciones del 7 de junio, grupos armados hacían "rondines" afuera de su casa, por lo que se pidió nuevo resguardo y ahora cuenta con cuatro elementos de seguridad.
"En Guerrero quien pretende regresar con Astudillo como Gobernador son los delincuentes. El PRD no va ser omiso en este tema. Vemos la amenaza y la ofensiva, lo estamos sintiendo y no nos vamos a esperar a contar los muertos", advirtió.

X