Nacional

Advierte El Bronco que investigará cuentas de gobernador saliente

Apro

2015-06-17

Monterrey— El gobernador electo Jaime Rodríguez Calderón reiteró que investigará al mandatario priista Rodrigo Medina de la Cruz, con quien se reunió esta tarde para iniciar el proceso de transición.
“No hablamos de eso. Nosotros vamos a investigarlo, eso es algo que no tengo que avisárselo. Él lo sabe, está consciente de eso, pero no era un tema al que venía a hablar. No es un tema que le tenga que avisar. No hablamos ni hablaré con él de ese tema”, advirtió al terminar la junta de trabajo que ambos sostuvieron en Palacio de Gobierno.
Ante Medina, El Bronco dijo que investigará al gobierno en su totalidad, pues es obligación de cada persona que ocupa un puesto de esta naturaleza revisar las cuentas que deja su antecesor.
Por su parte, Medina de la Cruz dijo que cualquier indagación que se haga al interior de su gestión es normal y que siempre está sujeto a cualquier tipo de averiguación, por lo que no se siente preocupado.
“Estamos tranquilos, estamos entregando un gobierno ordenado, lo sentimos perfectamente sólido en cada una de las áreas. Le he manifestado a Jaime Rodríguez que tiene toda la disponibilidad de mi gobierno, las puertas abiertas y con toda la información disponible”, señaló.
En entrevista posterior, El Bronco dijo que analizará las obras que están en marcha para determinar si les da continuidad, pues primero quiere enterarse del estado que guardan las finanzas y los planes de la administración saliente para tomar sus decisiones pues, afirmó, no tiene compromiso con nadie para impulsar planes de infraestructura.
Al referirse al polémico acueducto Monterrey VI, que está en proyección, anticipó:
“Todo lo voy a revisar. Nada está seguro, y tomaremos la mejor decisión con el estado. No vine a hacer ningún compromiso ahorita. Vine a decir que estamos listos para la entrega y recepción”, acotó.
“Yo dije que a Monterrey VI lo voy a investigar a cabalidad, se lo planteé al gobernador y él me dijo que nos dará la información completa, y tomaremos una decisión. Si pisamos callos, que se aguanten, el que tiene callos es que no camina bien. Si hay cosas mal hechas, las vamos a modificar para que estén bien hechas”, sentenció.
Sobre este proyecto de más de 58 mil millones de pesos para traer agua entubada a lo largo de más de 380 kilómetros desde el río Pánuco, en San Luis Potosí, hasta la presa Cerro Prieto, en el municipio nuevoleonense de Linares, Rodríguez dijo que hablarán con las partes involucradas para conocer la opinión de los opositores y del gobierno, y que este último explique por qué aprobó ese proyecto.
El equipo de transición, que será instalado en una oficina de la Torre Administrativa, será coordinado de manera general por Fernando Elizondo Barragán, responsable del gabinete de El Bronco.
El enlace del gobernador electo será Manuel González, y por el lado de Medina, Felipe González.
El Bronco dijo que él personalmente se encargará de supervisar todo el procedimiento administrativo que implica la entrega del gobierno del estado.
Y Medina de la Cruz mostró disposición a colaborar, reveló El Bronco en un pronunciamiento conjunto difundido al terminar esta reunión que marca el inicio de la transición hasta que el mandatario electo tome posesión el próximo 4 de octubre.

X