Nacional

Cobran maestros de la CNTE quincena pese a paro

Reforma

2015-06-16

Oaxaca— La Secretaría de Educación Pública (SEP) pagó este martes la quincena a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a pesar de que no se presentaron a laborar.
Funcionarios del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) confirmaron que esta madrugada fue depositada la nómina a la cuenta bancaria de cada profesor, y fueron expedidos los cheques de los docentes que cobran bajo esa modalidad.
El reparto de los cheques se realiza esta mañana a través de los pagadores habilitados.
En los cajeros automáticos de las sucursales Bancomer ya se observan filas de maestros que acudieron a retirar su dinero.
La nómina quincenal de los maestros en Oaxaca supera los 380 millones de pesos, de acuerdo con el reporte oficial.
Desde el 1 de junio, los maestros de la CNTE no se presentan en las aulas debido al paro que realizan en rechazo a la evaluación docente.
Hasta mañana, los educadores reanudarán labores en todo el estado, para cerrar el ciclo escolar.
Al menos un millón 200 mil alumnos son afectados por este paro.
Durante las últimas dos semanas, los profesores bloquearon calles en la Ciudad de México, cerraron carreteras y el aeropuerto de Oaxaca, tomaron instalaciones de Pemex que dejaron sin abasto de combustible a 121 municipios del estado y vandalizaron casillas en la jornada electoral del 7 de junio.

 

X