Nacional

Otorgan ascenso post mortem a militares caídos en Jalisco

Reforma

2015-06-10

Distrito Federal— La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó a la Comisión Permanente sobre el ascenso post mortem de siete integrantes de las Fuerzas Armadas que fallecieron en el cumplimiento de su deber.
El listado incluye a los seis militares que murieron tras el ataque a un helicóptero, registrado el 1 de mayo en el estado de Jalisco.
"Agredieron con disparos de arma de fuego a la aeronave, impactándola con un cohete en el rotor de cola, lo que obligó a realizar un descenso de emergencia en un área arbolada, ocasionando que la aeronave se incendiara, perdiendo la vida el citado personal", se lee en el documento enviado por la Sedena.
El 1 de mayo, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación derribaron un helicóptero de la Fuerza Aérea y bloquearon 39 puntos del estado.
Según la dependencia, los ascensos buscan proporcionar un reconocimiento moral, pero también económico a las familias de los integrantes de las Fuerzas Armadas que se distinguieron por su liderazgo, valor y lealtad.
La lista incluye a dos capitanes segundos de Infantería, a un piloto aviador de la Fuerza Aérea, a un teniente de Infantería, a un subteniente de Fuerza Aérea especialista en Electrónica de Aviación, a dos sargentos segundos de Infantería y a un integrante de la Fuerza Aérea de Armamento.
Los ascensos también incluyen a un policía militar que murió en acción en el estado de Tamaulipas, tras recibir un balazo en el ojo izquierdo a manos de integrantes de un grupo delictivo.

X