Nacional

Catean federales y Marina condominios en Sinaloa

Reforma

2015-06-03

Culiacán— Elementos de la Marina implementaron ayer martes una serie de operativos en el puerto de Mazatlán y en Culiacán, sin que hasta el momento las autoridades hayan informado los resultados.
En Mazatlán, los efectivos implementaron un cateo en el complejo de departamentos de lujo Península, ubicado por avenida Sábalo-Cerritos, al norte del puerto.
Al menos 10 unidades con personal federal arribaron al sitio, lo que ocasionó que turistas, residentes y empleados se resguardaran en edificios contiguos.
Los marinos revisaron el sitio por más de cinco horas y bloquearon el carril de norte a sur de la avenida Sábalo Cerritos, así como el acceso principal del complejo.
Según informes extraoficiales, en el condominio presuntamente fue detenido Dámaso López Serrano, alias "El Mini Lic", hijo de Dámaso López Núñez, "El Lic", quien quedó al frente del Cártel de Sinaloa junto a Ismael "El Mayo" Zambada, tras la detención de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La dependencia federal, así como la Delegación de la Procuraduría General de la República no han informado de manera oficial del resultado de los operativos.
En la capital sinaloense, dos helicópteros con fuerzas federales sobrevolaron distintos sectores alrededor de las 21:00 horas del martes, entre ellos la colonia Margarita, donde tenía su domicilio José Aréchiga Gamboa, alias "El Chino Antrax", líder del grupo de gatilleros "Los Antrax" y detenido en Holanda el 31 de diciembre de 2013.
Los reportes indican que los elementos federales también llevaron a cabo un operativo en la comunidad de El Salado, al sur del Municipio de Culiacán.

X