Nacional

Conflicto Fuentes-Vergara causa marcha en el DF

Arely Sánchez /
Agencia Reforma

2015-05-29

Distrito Federal— El conflicto que enfrentan los empresarios Jorge Vergara y Angélica Fuentes rebasó los juzgados y se materializó en el Distrito Federal.
Más de 3 mil personas, la mayoría empresarios de multinivel de Omnilife, provenientes de 15 estados del país, marcharon en la ciudad para hacer notar su preocupación por la situación del Grupo y su rechazo a Fuentes.
“La idea era venir para que los medios y la gente se dieran cuenta de que no somos empleados de una empresa, sino familias que tenemos nuestro propio negocio a través de Omnilife y que es un modo de vida para nosotros, que hoy sentimos amenazado”, dijo en entrevista Roque Jasso, distribuidor de la firma y uno de los convocantes a la marcha.
“El mensaje más importante es para los abogados de Angélica (Fuentes), para que sepan que estamos pendientes de que todo se mantenga en la legalidad, porque se está jugando con la forma de vida de cientos de familias”.
Descartó que haya más marchas en la capital en el corto plazo, a menos de que los abogados de Fuentes insistan en reinstalarla como cabeza de Grupo Omnilife.
Jorge Vergara solicitó a los manifestantes, vía comunicado, conducirse con respeto y no afectar a terceros.
Jasso dijo que fue una marcha pacífica y ordenada sobre Paseo de la Reforma, desde la Fuente de Petróleos hasta el Auditorio Nacional, pues no se bloqueó la circulación a los autos.
Luego que el grupo de distribuidores de Omnilife se manifestó en el DF en contra de Angélica Fuentes, el dueño de la firma, Jorge Vergara, los llamó a conducirse con respeto.
“Hoy, hago un llamado a conducirnos respetuosamente, sin afectar los derechos de los demás, ni llevar a cabo acciones que puedan ser mal interpretadas o que pudieran ser perjudiciales al proceso que estamos atravesando”, expuso el empresario a través de un comunicado.
El también presidente de Chivas agradeció los buenos deseos y muestras de apoyo durante el proceso legal por el que atraviesa su grupo en contra de su aún esposa y ex CEO del corporativo, destituida el 1 de abril por el propio Vergara.
“Estamos trabajando para proteger el patrimonio y la fuente de trabajo de todos nosotros. No sólo contamos con el apoyo del mejor equipo de trabajo, sino que además está de nuestro lado la verdad”, afirma el empresario jalisciense en su mensaje dirigido a los que él llama “empresarios de Grupo Omnilife-Chivas”.
Los inconformes exigen que la empresaria detenga sus acciones legales contra Vergara y Grupo Omnilife y que no insista en regresar a la dirección del corporativo. (Arely Sánchez/Agencia Reforma)
 

X