Nacional

Exige PRI esclarecer ataques en elección

Reforma

2015-05-29

Distrito Federal— En medio del clima de violencia que ha marcado el proceso electoral, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, exigió la intervención de las autoridades para esclarecer las agresiones y atentados contra candidatos y hacer justicia con el castigo correspondiente.
De acuerdo con un recuento publicado por Reforma, al menos 70 incidentes violentos, entre ejecuciones, levantones, amenazas y agresiones directas contra políticos o aspirantes, han manchado los comicios en curso.
"Lamentamos la pérdida de vida y el atentado contra la integridad de las personas y, por eso, pedimos a las autoridades, estatales o federales, el esclarecimiento de los hechos de violencia para hacer justicia con el castigo consecuente", planteó.
Entrevistado luego de presidir un mitin en Cuajimalpa, el dirigente tricolor relevó haberle pedido al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, tomar medidas adicionales para proteger no sólo a candidatos, sino a la población de cara a las elecciones del 7 de junio.
Tras considerar que la violencia tiene diversas causas, Camacho estimó que algunos hechos muestran tintes políticos-electorales.
"Es una desgracia porque el desbordamiento de la pasión, que es natural en la política, no debe llegar a la violencia", sentenció.

X