Nacional

Revisan Arely Gómez y embajador de EU agenda contra delitos

El Universal

2015-05-29

Distrito Federal— La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, coincidieron en fortalecer la cooperación institucional para combatir delitos que aquejan a ambas naciones.
La titular de la PGR recibió en el edificio de esa dependencia al embajador Anthony Wayne y su comitiva para sostener una reunión de trabajo “en la que abordaron temas de interés común y con el propósito de fortalecer la cooperación internacional entre ambas naciones”.
En un comunicado se informó que la procuradora Arely Gómez destacó la importancia de que México y Estados Unidos comparten retos y metas en común a través de la confianza generada entre los líderes de ambos países.
Acompañados por su equipo de trabajo, Arely Gómez González y Anthony Wayne coincidieron en que resulta primordial, robustecer la colaboración institucional para investigar y perseguir el delito en el contexto binacional.
“Durante el encuentro celebrado en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, se abordaron diversos temas, de los que destacan los avances registrados en materia de cooperación, en el rubro de estado de Derecho y de Combate a la Delincuencia, y programas de capacitación”, se indicó.
Durante la reunión trabajo, la titular de la PGR estuvo acompañada por Eber Betanzos Torres, subprocurador de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad; Tomás Zerón de Lucio, Director en Jefe de la Agencia de Investigación Criminal.
Crisógono de Jesús Díaz Cervantes, titular de la Unidad Especializada en Análisis Financiero; Óscar Eduardo Hernández Mandujano, Coordinador de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional; María Concepción Cornejo Oliver, Coordinadora de Asuntos Internacionales y Agregadurías; Jaime Chávez Alor, Director General de Seguimiento a Proyectos Especiales y Guillermo Fonseca Leal, Agregado Lega de la PGR para los Estados Unidos de América.
En tanto que al embajador Anthony Wayne le acompañaron Laura Dogu, ministra Consejera de la Embajada de Estados Unidos en México, y otros funcionarios.


 

X