Nacional

Identifican a 2 ex policías entre los 42 abatidos de Tanhuato

Reforma

2015-05-28

Morelia— Dos de los 42 presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación que murieron abatidos en un enfrentamiento con federales la semana pasada, resultaron ser ex policías municipales.
Informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indican que los dos ex agentes estaban asignados a la Policía de Ocotlán, Jalisco, sin precisar la fecha en que causaron baja.
Incluso, en el rancho El Sol, en el Municipio de Tanhuato, donde se realizó el enfrentamiento del pasado 22 de mayo, las autoridades localizaron uniformes con leyendas de la Policía de Ocotlán.
"De acuerdo a las investigaciones que se han realizado, ambos ex servidores públicos seguían haciéndose pasar por policías municipales", señaló una fuente de la PGJE consultada por REFORMA.
Uno de los ex policías fue identificado como originario del Municipio de Zapotlán y de 24 años de edad.
Del otro ex elemento no se precisó su edad ni residencia.
A seis días de ocurridos los hechos, la PGJE lleva identificados y reclamados hasta este jueves un total de 39 presuntos delincuentes abatidos ese día por la Policía Federal.
Los otros tres cadáveres permanecen en calidad de desconocidos en el Servicio Médico Forense de esta ciudad.
En esa acción, la Policía Federal reventó una guarida del Cártel Jalisco Nueva Generación, estratégica por su conexión con la Autopista México-Guadalajara y paso en una amplia franja de municipios de la frontera de Michoacán y Jalisco.
El rancho de 112 hectáreas presuntamente había sido despojado en forma ilegal a sus dueños y utilizado como centro de operaciones del cártel jalisciense.

X