Nacional

Queman camioneta con boletas electorales de Sonora… ¡en Mexicali!

Édgar Hernández/
Agencia Reforma

2015-05-28

Mexicali— Una camioneta que tenía en su interior boletas electorales del estado de Sonora  fue quemada la mañana de ayer en una vivienda de esta capital, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado(PGJE).
El subprocurador de zona, Fernando Ramírez  Amador informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas en un domicilio ubicado entre las calles Monte Xanic y Chardonnay en la colonia Viñedos, en donde se prendió fuego a un vehículo marca Tahoe de reciente modelo que cuenta con placas del estado de Sonora.
El funcionario estatal comentó que dicho automóvil cuenta con reporte de robo en la Procuraduría de Justicia Estatal desde el 26 de mayo.
Vecinos de la zona señalaron que una persona disparó en repetidas ocasiones en contra de la camioneta con la intención de prenderle fuego.
Una familia que vive enfrente de la casa en donde se presentó el incidente manifestó que al momento en que los bomberos apagaron las llamas, varias boletas terminaron en el piso, en las cuales se podía observar que eran de candidatos a la gubernatura de Sonora.
De igual forma indicaron que hace un par de días tres jóvenes limpiaron la casa e incluso “tapizaron” la parte posterior con maderas.
Al lugar llegaron policías ministeriales y municipales quienes dieron aviso a la Procuraduría General de la República por tratarse de un posible delito electoral.
Elementos de la PGR sacaron del interior de la vivienda al menos de seis cajas en donde se presume hay más boletas electorales.

X