Nacional

Declina ahora el candidato de Encuentro Social por Mojica

Reforma

2015-05-28

Acapulco— El candidato a la gubernatura del estado de Guerrero por el Partido Encuentro Social (PES), Raymundo Nogueda Analco, declinó por la abanderada del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
Esta tarde se hizo oficial la tercera declinación en menos de una semana a favor de la perredista.
El Partido de los Pobres de Guerrero, el Humanista se habían sumado con anterioridad a la coalición de izquierda.
"Es para la campaña de Beatriz Mojica Morga un honor recibir al licenciado Raymundo Nogueda, candidato del Partido Encuentro Social", dijo el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.
La bienvenida la hizo el líder del sol azteca y luego el abanderado del Partido Humanista, Alberto López Rosas, quien declinó ayer y fuera nombrado coordinador de alianzas.
"Primero, cómo siempre me he distinguido, le doy gracias al Padre porque vamos a hacer algo extraordinario que estamos soñando.
"Con Bety, con el licenciado López Rosas y con todo el equipo que viene atrás(...) Dios me los bendiga, bendito equipo", dijo Nogueda Analco.
Al momento de arrancar su campaña, el candidato del PES realizaba mítines con oraciones y alabanzas a Dios pues reconoció ser cristiano.
El PES, al igual que el Humanista y el Partido de los Pobres, es de nueva creación y esta sería su primera participación en comicios en la entidad.
En redes sociales circulan imágenes de burla sobre las declinaciones pues consideran que los partidos no tienen presencia electoral en la entidad.

X