Nacional

Atrae elección de Nuevo León a prensa del mundo

Reforma

2015-05-26

Monterrey— De Nueva York a Madrid, el proceso electoral de Nuevo León ha captado la atención de la prensa internacional ante la posibilidad de que, por primera vez en la historia de México, un candidato sin partido llegue a gobernador.
Medios como The New York Times (NYT), The Wall Street Journal (WSJ) y Associated Press (AP), de Estados Unidos, y El País, de España, enviaron corresponsales a Monterrey para documentar la campaña del independiente, Jaime Rodríguez, y ya publicaron artículos de "El Bronco".
Periodistas de USA Today, Bloomberg y otras agencias internacionales cubrieron ayer eventos de Rodríguez.
El NYT destacó ayer en su edición impresa y en línea el reportaje titulado "'El Bronco': franco, frecuentemente vulgar, y quiere dirigir Nuevo León".
The Washington Post, a su vez, reprodujo en su portal el artículo de AP "Candidato independiente se monta en el odio hacia los políticos en México".
Ambos describen cómo un ex Alcalde de origen ranchero, que sobrevivió a dos atentados y renunció al PRI, se volvió un fenómeno electoral que ha capitalizado el hartazgo a la corrupción y los partidos políticos.
"El mundo político está ansioso por ver si ('El Bronco') altera el orden atrincherado", señaló el NYT, "no sólo en su Estado, sino también en una nación cada vez más frustrada y desgastada por el statu quo".

 

X