Se les pidió entregarse a agresores de Tanhuato, asegura comisionado | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

16

26

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

9

16

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se les pidió entregarse a agresores de Tanhuato, asegura comisionado

Reforma | Lunes 25 Mayo 2015 | 08:56 hrs

Agencias |

Agencias |

Distrito Federal— El comisionado de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo, aseguró que no hubo ejecuciones en el enfrentamiento del viernes en Tanhuato, Michoacán, que dejó 42 delincuentes y un agente muertos.

Galindo aseguró que los civiles armados dispararon con todo, aunque de inicio se les pidió entregarse.

"No, no hay una sola ejecución, te lo digo categóricamente. Se nos olvida que hay tres detenidos, uno de ellos, te describo su aspecto al menos dos, totalmente tatuados, con AR15 y uno más con un AK-47, gritando: 'no me maten, no me maten'. Los entrevisté a los tres y uno de ellos me cuenta parte de lo que sucedió cuando efectivamente ellos se organizaban para disparar", declaró en entrevista para Radio Fórmula.



"Hay un protocolo, por supuesto, invitar a los agresores, a los delincuentes a que bajen sus armas a que se entreguen, se pongan a la vista y enseñen las manos. Hay todo un protocolo, ellos disparan desde que van en la carretera, se meten a este rancho, dentro siguen disparando, e incluso llega el helicóptero y le disparan. Por más que se invitaba a la rendición, ellos siempre siguieron disparando".

El mando relató que hay tiros percutidos de un arma de alto poder, calibre 50, muy poderosa.

"Tuvimos la suerte de que no dispararan lanzagranadas", dijo, "pero no se midieron para disparar y tuvieron la decisión en su momento de enfrentar a la Policía de manera frontal".

El comisionado destacó que ante el poder del fuego de los delincuentes, lo que hizo la diferencia fue el entrenamiento y la preparación con la que cuentan los elementos federales.



"Las fuerzas federales estamos entrenados, sabemos el uso de las armas, pasamos horas entrenando, tenemos capacitación para protegernos, para desplegarnos, sabemos cómo hacerlo, cómo formar, ellos no saben nada de esto, ellos difícilmente tienen una capacitación y difícilmente es una ventaja, esto es el Estado representado donde tiene que hacer uso de sus capacidades para defender a la ciudadanía", aseguró.

Organizaciones como Human Rights Watch y Amnistía Internacional exhortaron a las autoridades a investigar los hechos ocurridos en Tanhuato tras el caso Tlatlaya, donde 22 civiles fueron ejecutados.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
En México asesinan un policía cada día
El Diario de Juárez | 06:21 hrs

En lo que va del año suman al menos 326 agentes caídos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: