Nacional

Acusa PRI que Padrés gastó en finca 156 mdp

Reforma

2015-05-25

Hermosillo— El PRI en Sonora acusa al Gobernador Guillermo Padrés de ser un "mago de las finanzas", ya que, de vender su casa en 4 millones de pesos y contratar un crédito por 5 millones, construyó una finca de 36 millones de pesos, donde habría invertido 120 millones de pesos en caballos.
En un desplegado publicado este lunes en el periódico Reforma, el PRI estatal llama al gobernador panista "El Señor de los Caballos", y asegura que en la finca ubicada en San Pedro, Hermosillo, adquirió como ya gobernador 465 caballos pura sangre, hannoveriano y cuarto de milla.
En la inserción, el PRI toma en cuenta una entrevista con Guillermo Padrés publicada en Reforma el 19 de mayo.
"En el periódico Reforma, el gobernador Guillermo Padrés afirmó que vendió su casa en Valle Bonito en Hermosillo y sacó un crédito de Bancomer para construir las caballerizas y su mansión", acusó.
En un avalúo realizado este año al predio del gobernador, según la inserción, se estimó en 36 millones de pesos la propiedad, donde se calcula que están invertidos 120 millones de pesos en caballos, lo que constituye en total 156 millones de pesos.
"¡Es usted un auténtico mago de las finanzas! ¿De dónde salió el dinero para su mansión de retiro?", se cuestiona.
"¿Es Guillermo Padrés un servidor público o un empresario ganadero?".
En la inserción firmada por Karina Lagarda, directora de Comunicación del PRI Sonora, aparecen fotografías aéreas de la casa de campo y caballerizas, así como fotos del gobernador junto a un caballo y otras fotos de caballos finos.
"El señor de los caballos Guillermo Padrés", dice.
"Tan indignante como su presa. (Tiene) 3 hípicos con valor de 156 millones de pesos. 465 caballos pura sangre y cuarto de milla. Padrés gastó 7 millones de dólares de los sonorenses en caballos finos para él".
La última foto del desplegado corresponde al candidato panista por la gubernatura de Sonora, Javier Gándara Magaña, quien monta a caballo durante el desfile que organizó la Unión Ganadera.

 

X