Nacional

Denuncia PRI a Aureoles por corrupción

Reforma

2015-05-25

Distrito Federal— La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán interpuso este lunes una denuncia penal contra el candidato del PRD a la gubernatura de la entidad, Silvano Aureoles.
Jesús Casillas, delegado de la dirigencia nacional del tricolor en Michoacán, aseguró que las autoridades federales deberán investigar la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado y actos de corrupción.
El PRI acusó al abanderado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de operar una red de corrupción, a través de la entrega de millones de recursos federales para beneficiar a empresarios constructores que se convirtieron en candidatos perredistas a diversos cargos de elección popular.
Antes de ingresar a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, Casillas respondió a las declaraciones del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete, quien consideró que las acusaciones contra Aureoles son "un cuento chino" y "un acto de desesperación".
El senador del PRI consideró que las expresiones son irresponsables, y lamentó que el PRD responda a estos señalamientos de la misma manera que lo hizo cuando fue denunciada la liberación de la hermana de Aureoles, luego de haber sido detenida en presunta posesión de narcóticos.

 

X