Nacional

Confirma alcalde de Acuña once muertes por Tornado

Agencias

2015-05-25

Acuña, Coahuila— El alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que el número de personas muertas por el tornado que impactó este municipio fronterizo se elevó a 11.

 

El municipio ya habilitó 8 refugios para que la población que haya perdido su hogar o haya resultado dañado, pueda tener un techo donde permanecer.

"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles", dijo el edil a la televisora Milenio al señalar que camiones de transporte industrial cayeron sobre las viviendas.

Personal de bomberos y protección civil se movilizó hacia la zona del desastre para buscar entre los escombros a personas que pudieran estar atrapadas, señaló el funcionario, que aclaró que los socorristas han "sacado a la mayoría (de personas) pero seguimos buscando".

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, se trasladó vía aérea y adelantó que en la tarde ofrecerá una conferencia de prensa.

El alcalde, que ha solicitado agua, comida enlatada y ropa para los afectados, explicó que la mayoría de los fallecidos son personas que estaban en la calle cuando entró el fugaz tornado, que duró unos segundos.

El torneo que azotó a Acuña la mañana de hoy es categoría 4, es decir, la segunda de mayor potencia según la escala Fujita-Pearson.

Los tornados categoría 4 se caracterizan por velocidades en el viento que van de los 320 a los 420 kilómetros por hora y son considerados como devastadores por su capacidad de levantar locomotoras y camiones de 40 toneladas.

Según el gobierno de Coahuila, no existía ninguna alerta sobre posibles tornados, sin embargo, a las 6:03 de la mañana y después de una intensa lluvia, se formó el fenómeno meteorológico que golpeó cientos de casas.

X