Nacional

Viajará Peña Nieto a Ciudad Acuña

Reforma

2015-05-25

Distrito Federal— El Presidente Enrique Peña Nieto viajará esta tarde a Ciudad Acuña, Coahuila, para recorrer las zonas afectadas por el tornado que azotó en esa localidad.
Al dar un mensaje por la visita de Estado de su homólogo de Finlandia, Sauli Niinistö, el Primer Mandatario se solidarizó con las víctimas y afectados.
Peña Nieto informó que funcionarios de Protección Civil y otras dependencias ya viajaron al lugar para realizar una evaluación de daños.
"Lamentablemente un tornado, al algo inusual en nuestro País, del que no se guarde memoria reciente generó daños importantes. Lo más lamentable es la pérdida de vidas humanas, el reporte que tengo de personas desaparecidas, particularmente de una niña", expresó.
"He dado instrucciones a las áreas de Protección Civil para que tengan presencia inmediata, ya lo están haciendo, que en acuerdo con el Gobierno del estado podamos hacer un balance a los daños ocasionados y apoyo debido".
La visita de Peña Nieto se realizará después de las 16:00 horas, una vez que concluya la comida que ofrece en Palacio Nacional a su homólogo finlandés.
"Me habré de trasladar a Ciudad Acuña con los funcionarios que serán responsables de prestar toda la ayuda necesaria, para restablecer las condiciones de normalidad en Ciudad Acuña.
"Quiero expresar mi mayor solidaridad para con los familiares de las personas que perdieron la vida, deseándoles fortaleza y recuperación", dijo.
En tanto, el Mandatario de Finlandia también lamentó los hechos.
"Está muy bien que el Presidente inmediatamente se desplace allá y queremos compartir con ustedes este sentimiento (de solidaridad)", agregó.

X