Nacional

Declina candidata del Partido de los Pobres por Mojica

El Universal

2015-05-24

Chilpancingo— Godeleva Rodríguez Salmerón, candidata del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), a la gubernatura de Guerrero, declinó en favor de la también aspirante al mismo cargo por la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, quien agradeció el gesto político de su compañera.
En la recta final del proceso electoral, pues faltan sólo 14 días para los comicios, Rodríguez señaló: "he tomado una decisión muy importante porque estoy de acuerdo con el proyecto de nuestra compañera, seguimos el mismo camino el Partido de los Pobres con el de la compañera Bety (Beatriz Mojica)".
Al renunciar a continuar adelante con su campaña por la gubernatura guerrerense, Godeleva Rodríguez, aseguró que es el tiempo de que gobierne a esta entidad una fémina, porque los varones que han pasado por el cargo de gobernadores, le han fallado al pueblo.
Añadió que con esta declinación a favor de la candidata del PRD-PT, se trata de cerrarle el paso a los mismos del PRI, y espera que sea en bien del pueblo de Guerrero, que ya no quiere regresar al pasado priísta.
La ex candidata del PPG invitó a los candidatos de los partidos con menor militancia, al igual que el que representa, Nueva Alianza, Encuentro Social y Humanista se sumen a la candidatura de Mojica.
Rubén Valenzo Cantor, dirigente del PPG dijo por su parte mediante un boletín de prensa que el resto de las candidaturas para diputados locales y alcaldes continuarán normalmente, y aseguró que la adhesión de su candidata Godeleva Rodríguez, a las aspiraciones de Beatriz Mojica, es para cerrarle el paso al pasado del PRI que aseguró que los guerrerenses no quieren recordar ni que se vuelva a repetir.
Esta es la primera declinación que se produce de uno de los nueve candidatos y candidatas a la gubernatura de Guerrero, pero la candidata del PRD-PT, ha hecho llamados a la declinación de facto a los aspirantes del PAN, Jorge Camacho Peñaloza, y del PMC, Luis Walton Aburto, pero han rechazado el llamado a unirse a la candidatura de Beatriz Mojica Morga, que pide a los militantes de esos partidos a emitir "un voto útil".

X