Nacional

Gobernador se reúne con familiares de desaparecidos en Chilapa

Reforma

2015-05-24

Chetumal— Familiares de personas desaparecidas presuntamente por un grupo de civiles armados que tomaron hace días esta localidad, le dieron un plazo de 48 horas al gobernador Rogelio Ortega y al Gobierno federal para que localicen a sus parientes.
Reunidos en el seminario de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, los agraviados le reclamaron al mandatario estatal su atención tardía al problema.
Juan Carrete, padre de Juan, Víctor y Miguel Carrete, denunció que sus hijos fueron privados de su libertad por miembros de este grupo armado el 10 de mayo en el acceso a Chilapa.
"Lo que queremos es de que usted busque a mis hijos porque ellos no son unos perros como para que se los hayan llevado así", le dijo el señor.
En la reunión también estuvieron el alcalde de este municipio, Francisco Javier González, los titulares de las secretarías General de Gobierno, David Cienfuegos; el de Seguridad Pública, Pedro Almazán; de Educación Pública en Guerrero, Salvador Martínez Della Roca y el Fiscal General, Miguel Ángel Godínez, así como del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.
A propuesta del gobernador, se integró una comisión en la que están los familiares de los 16 desaparecidos y autoridades del Gobierno.
Los agraviados le advirtieron a Ortega que si en las próximas 48 horas no presentan a sus familiares harán justicia por su propia mano.

X