Nacional

Queman normalistas propaganda electoral en Guerrero

Reforma

2015-05-24

Chilpancingo— Padres de familia y estudiantes normalistas prendieron fuego a carteles de propaganda electoral frente al Palacio de Gobierno de Guerrero.
Tras marchar por la capital del Estado, los manifestantes desprendieron en su trayecto anuncios de los candidatos a cargos de representación popular y los incendiaron.
Además, anunciaron que en los próximos días arreciaran sus protestas para impedir las elecciones el 7 de junio.
Previamente, los inconformes habían tomado la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, a dos días de que se cumplan ocho meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Por más de una hora, los manifestantes concedieron paso libre a los automovilistas que transitaban por esa vía de cuota.
Al lugar arribaron 9 autobuses con policías federales antimotines, pero se retiraron luego de que los padres de los jóvenes desaparecidos y los estudiantes desbloquearan la caseta.
"Asesinos, asesinos", gritaban los normalistas a los federales, muchos de ellos encapuchados, cuando abandonaban la caseta a bordo de varios autobuses para dirigirse a Chilpancingo a continuar su protesta.

X