Nacional

Desactivan artefacto explosivo frente a sede del PJF en Matamoros

Reforma

2015-05-24

Distrito Federal— Un artefacto explosivo que no detonó fue dejado la mañana de hoy cerca de un espacio comercial y de las instalaciones del Poder Judicial de la Federación en Matamoros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó vía comunicado que la mañana de hoy, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas, acordonó un área de 70 metros en la Avenida Sexta del municipio de Matamoros, para desactivar y retirar un artefacto explosivo.

"El artefacto explosivo fue descubierto a las 7:55 horas y reportado por personal de Protección Civil y Bomberos. Las fuerzas federales y estatales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas, procedieron a acordonar el área antes referida, ubicada frente a conocida plaza comercial", señaló el documento.

Se precisó que a las 11:45 horas el artefacto explosivo fue desactivado y retirado por personal de la Defensa Nacional y Armada de México, restableciéndose la circulación vehicular y de personas en ese importante sector comercial de Matamoros.

El  pasado jueves, dos grupos de delincuentes a bordo de vehículos atacaron con granadas, casi de forma simultánea, las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) y el cuartel de la Policía Federal (PF) en esa frontera.

Los ataques ocurrieron a las 18:30 horas aproximadamente, provocando daños materiales a un vehículo y a las sedes de ambas instituciones.

X