Nacional

Aleja inseguridad de Tamaulipas a contratistas de Pemex

Reforma

2015-05-24

Matamoros— La inseguridad tiene en jaque a las empresas contratadas y subcontratadas por Pemex en esta frontera, donde han cerrado y reducido drásticamente sus operaciones.

De acuerdo con fuentes del sector que pidieron el anonimato por temor a represalias, las compañías encaran elevados costos de seguridad, lo que, aunado a las condiciones de los contratos de Pemex y la corrupción en la petrolera, imposibilita los trabajos.

En zonas rurales de Municipios como Nueva Ciudad Guerrero, Miguel Alemán y Camargo, explicaron, la actividad criminal sólo permite trabajar entre las 8:00 horas y 15:00 horas, tiempo en que no se pueden completar las exigencias de Pemex.

"Te piden viáticos los soldados (que te cuidan)."Gastas en comida, gasolina, sueldos (...)", dijo un directivo de la empresa.

Así, detallaron las fuentes, la empresa Petrotec prácticamente desapareció de la región al pasar de mil trabajadores a sólo 10, mientras que Schlumberger redujo en al menos 50 por ciento su plantilla, que era de mil 400 empleados.

X