Nacional

Quitan candidatura a hermano de capo

Adán García
Agencia Reforma

2015-05-23

Morelia, Michoacán— El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) revocó la candidatura a diputado local de un hermano de Rafael Cedeño Hernández, “El Cede”, quien fue detenido en 2009 por presuntos vínculos con el Cártel de La Familia Michoacana.
Su hermano Daniel Cedeño Hernández había sido postulado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) como candidato a diputado local por la vía plurinominal.
Sin embargo, tras un recurso de inconformidad interpuesto por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la instancia electoral decidió dar marcha atrás a esa candidatura.
“Se modifica el Acuerdo del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán, emitido el 19 de abril de 2015, identificado con la clave CG-168/2015 para efecto de revocar únicamente el registro de Daniel Cedeño Hernández y Alejandro Tron González como candidatos a diputados por el principio de representación proporcional correspondiente a la quinta fórmula postulada por el Partido Verde Ecologista de México”, dice el resolutivo.
“Se otorga al Partido Verde Ecologista de México un plazo de tres días para que, conforme a lo previsto en el considerando último de esta resolución, proponga los candidatos a diputados por el principio de representación proporcional, respecto de la quinta fórmula”.
El PRD argumentó en su queja que Cedeño Hernández no había renunciado a tiempo a su cargo de secretario técnico en la Procuraduría de Protección al Ambiente dentro del Gobierno del Estado.

X