Nacional

Trasladan 43 muertos por balacera a Morelia

Reforma

2015-05-23

Morelia– Personal forense concluyó anoche el levantamiento de los 43 muertos que dejó este viernes una balacera entre fuerzas federales y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación en un rancho de Tanhuato.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense con sede en Morelia.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) indicaron que en esta ciudad se llevarán a cabo las necropsias y diligencias de identificación de los cuerpos.

De los fallecidos, 42 son presuntos delincuentes y uno elemento de la Policía Federal.

El enfrentamiento se registró en el rancho El Sol, cuando fuerzas federales realizaban una investigación por una denuncia de invasión de propiedad a manos de presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El Gobierno federal informó anoche que la refriega duró más de tres horas y se extendió por diferentes puntos del rancho, incluidas extensiones agrícolas.

Hasta la mañana de este sábado, las autoridades no han dado a conocer si ya fueron identificados algunos de los occisos.

Las diligencias ministeriales incluyeron el aseguramiento y traslado de ocho vehículos que había en el rancho, seis de los cuales quedaron calcinados dentro de una bodega.

Entre las unidades incautadas hay una camioneta Tacoma con placas JT-09-005 del Estado de Jalisco y una Toyota que presenta varios impactos de bala en el parabrisas.

Las autoridades sacaron también diversas patrullas baleadas de la Policía Federal, entre éstas una blindada con número económico 14296 y las camionetas 17021 y 15083.

En la refriega resultó herido un policía federal y se detuvo a tres presuntos delincuentes.

Además fueron aseguradas 36 armas largas, dos cortas, un lanzacohetes activado y un fusil Barret, éstas últimas consideradas armas antiaéreas.

X