Nacional

Toma Procuraduría 27 muestras de ADN en Chilapa

El Universal

2015-05-23

Distrito Federal— La Procuraduría General de la República (PGR) recabó 27 muestras de ADN entre familiares de las 16 personas desaparecidas en Chilapa, Guerrero.
En tanto, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, en el marco de las mesas que instaló en la región, atendió 13 casos.
"En tanto, los equipos de trabajo desplegados por la Procuraduría General de la República se acercaron a mayores evidencias en cada una de las 11 líneas de investigación, que implican diligencias en diferentes lugares por las características propias de cada caso", informó la Secretaría Gobernación.
Agregó que el Ministerio Público de la Federación ha recabado la ampliación de las declaraciones de personas que presenciaron los hechos, y también ha integrado nuevos testimonios y elementos de prueba para hallar a las personas no localizadas.
Desde el viernes pasado, la Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación instaló una mesa de trabajo en Chilapa, Guerrero, para atender a los familiares de personas que presuntamente fueron privadas de su libertad. Este sábado se les dieron a conocer acciones de búsqueda y localización que realizan las autoridades federales.

X