Nacional

Lluvias desbordan arroyo en SLP; daña 250 viviendas

El Universal

2015-05-23

San Luis Potosí— Una tormenta registrada en los municipios de Tamazunchale y San Martín Chalchicuatla, en la huasteca potosina, propició el desbordamiento del arroyo Chapulhuacanito, causando daños en 250 viviendas, tres escuelas y en varios caminos rurales.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplicó el Plan DN-lll en apoyo de las familias que perdieron sus bienes y fueron ubicadas en un albergue temporal en el auditorio del lugar.
En la comunidad Chapulhuacanito el desbordamiento del arroyo inundó casas, el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, una escuela secundaria y un jardín de niños, derribó postes de electricidad, árboles y arrastró toneladas de lodo, piedras y hierba.
La Coordinación Estatal de Protección Civil, que encabeza Gerardo Cabrera Olivo, informó que las lluvias ocasionadas por el Frente Frío 52, la tarde de miércoles y madrugada del jueves, dejaron viviendas anegadas en las comunidades de Chapulhuacanito y La Limamatla (Tamazuchale), El Pitagio, La Esperanza, Ixtepec y Aguamolo (San Martín Chalchicuatla).
Las lluvias también estropearon algunos bienes del Centro de Salud, entre estos, motomochilas, y en una bodega seis maquinarias pesadas presentan destrucción.
Autoridades de Protección Civil, Seguridad y Salud se encuentran en la zona brindando el apoyo a la población y en tareas de limpieza para la restauración de los caminos.

X