Nacional

Desmantelan en Reynosa red de vigilancia del narco

El Universal

2015-05-22

Reynosa— El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que policías estatales de Fuerza Tamaulipas desmantelaron en este municipio un sistema de videovigilancia de un grupo delincuencial conformado por 52 puntos fijos de alto impacto a través de 39 cámaras operadas vía internet, con las cuales se vigilaban las acciones de las fuerzas estatales y federales de seguridad, así como de la sociedad civil.
El desmantelamiento fue realizado los días 18 y 19 de mayo por parte de los elementos de Fuerza Tamaulipas, que contaron con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, que resguardó la seguridad de los lugares donde los policías estatales retiraron los aparatos.
Durante el operativo para retirar los dispositivos de video por parte de Fuerza Tamaulipas, integrantes del grupo delincuencial que opera en ese municipio fronterizo, al percatarse del desmantelamiento, retiraron y desactivaron 18 cámaras de su red clandestina.
La mayoría de las cámaras fueron instaladas en postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Teléfonos de México.
Los 52 puntos de videovigilancia desmantelados estaban ubicados frente a instalaciones de la Octava Zona Militar, Marina, PGR y Fuerza Tamaulipas, así como en la Avenida Villa Dorada, Boulevard Morelos, Boulevard Luis Dolando Colosio, Boulevard Las Fuentes, en centros comerciales y fraccionamientos.
Las cámaras de video tienen capacidad para transmisión alámbrica e inalámbrica y el internet lo obtenían a través de líneas telefónicas o servicio de cablevisión. Contaban además con módem, tarjeta de video, codificador de datos a video, cables alimentadores de corriente e instalación eléctrica.
En la Colonia Las Fuentes, Sección Aztlán, fueron encontrados cinco puntos de halconeo con un tipo de dispositivo que puede operar simultáneamente hasta cinco cámaras cada punto. 

X