Nacional

Ordenan reinstalar a Fuentes en Omnilife

Víctor Fuentes
Agencia Reforma

2015-05-21

Distrito Federal– Un juez de Zapopan ordenó ayer restituir a Angélica Fuentes en sus funciones directivas en las empresas del Grupo Omnilife e incluso exigió que se le entreguen las oficinas corporativas.
Mario Zúñiga, juez Décimo de lo Mercantil, dejó sin efecto las medidas cautelares que él mismo dictó contra Fuentes el pasado 27 de marzo, como parte de una demanda promovida por Jorge Vergara para expulsar a su esposa de las empresas.
El juez también ordenó “poner en posesión” de Fuentes los inmuebles de las oficinas corporativas de Omnilife en Zapopan.
“Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición”, señaló el juez.
Zúñiga giró oficios a la Fiscalía de Jalisco, y a las Comisarías de Seguridad Pública de Guadalajara y Zapopan, para que “proporcionen elementos necesarios que garanticen la seguridad del personal de este juzgado, así como de los que intervengan en las diligencias” de toma de los inmuebles.
Para obtener el levantamiento de las medidas cautelares, Fuentes pagó una contragarantía de 6 millones de pesos por medio de billete de depósito, según autorizó un tribunal colegiado en materia civil.
Apenas el miércoles, Fuentes hizo pública su percepción de que las acciones legales emprendidas en su contra, por Vergara, están motivadas más por los problemas que tuvieron como pareja que por una situación de negocios.
“Tomé la decisión de no hacer declaraciones públicas, ya que consideré que éste era un asunto que debió de haber permanecido como lo  que era: una cuestión personal; un distanciamiento en una relación de pareja”, indicó el miércoles en un boletín de prensa.
A principios de abril, Vergara anunció la ruptura con su esposa y su destitución como directora general del Grupo Omnilife-Chivas, argumentando supuestos malos manejos.
De inmediato, inició distintas acciones legales contra Fuentes.  “No pretendo litigar este asunto en medios, ya que estoy completamente convencida de que la razón histórica y jurídica están de mi lado y eso lo demostraré en los tribunales”, agregó.

X