Nacional

Reportan 30 desaparecidos en Guerrero

La Jornada

2015-05-18

Chilapa– Al menos treinta personas desaparecieron en el municipio de Chilapa de Álvarez durante los cinco días de permanencia de la autodenominada Policía Comunitaria, que incursionó en esta cabecera ubicada en la Montaña Baja el pasado 9 de mayo, dijeron familiares de los afectados.

Unas 16 personas ya fueron reconocidas como privadas de su libertad oficialmente, dijeron los familiares y miembros de la organización Centro de Derechos Humanos José Ma. Morelos y Pavón.

Las fuentes explicaron que los familiares de las otras 14 personas ausentes tienen temor de presentar la renuncia correspondiente, aunque confirmaron que son treinta los desaparecidos.

José Díaz, quien tiene a cinco familiares desaparecidos desde noviembre de 2014, dijo  que ni el gobernador ni ninguna autoridad atiende la petición de las familias, quienes reclaman la presentación de los desaparecidos.

Pidió al presidente Enrique Peña Nieto que designe a un comisionando para que investigue lo que sucede en Chilapa porque de lo contrario corre riesgo la elección del próximo 7 de junio

X